¿Estás pensando en comprar un Smart Tv 4K? Este es el mejor momento para adquirir un televisor de este tipo ya que contamos con muchas alternativas para ver películas, series y otro tipo de contenido elaborado en 4k. Además, existen otras razones como la reducción de su precio que te beneficiarán.

Si estás planeando comprar un Smart Tv de este tipo, te sugerimos que aproveches este momento. Sobre todo, porque en el futuro el 4K será el nuevo estándar de calidad de imagen. Si aún no estás seguro de por qué apostar por este tipo de tecnología, Casa del Audio ha preparado una pequeña guía para conocer un poco más sobre el funcionamiento del 4k.

¿Qué es 4k?

También conocido como Ultra HD, la resolución de estos televisores es de 3,840 x 2,160 pixeles. Eso es cuatro veces los 1,920x1, 080 que podías encontrar en los HD TV. Estamos hablando de 8.3 millones de pixeles. Contar con un número tan alto de pixeles en un televisor significa que hay una mayor densidad de estos por lo que tendrás una imagen más clara y mejor definida. No es acerca de su nitidez, se trata de permitirte ver más detalles y texturas.

¿Cuál es la diferencia entre 4k y Ultra HD?

4k es el término más usado pero también podrás encontrar que algunas personas lo llaman Ultra HD o UHD. Para el consumidor promedio ambos son lo mismo, aunque existe una pequeña diferencia.

Si se usa de manera correcta, el término 4K debería referirse a la resolución 4096x2160, que fue introducida en un inicio en los cines digitales. Mientras que, UHD es usado para describir a la resolución de 3840x2160, que es lo que realmente obtienes en los televisores que te llevas a casa.

Básicamente, 4k es el término incorrecto para pantallas y contenido de 3840x2160 pero es un error tan común que ya no existe una diferencia funcional. Para la mayoría de las personas, ambos términos son intercambiables.

¿Es realmente bueno?

A pesar de que tiene sus detractores como cualquier tecnología. La resolución extra de las imágenes 4k añade una mejor definición y claridad a la imagen. El resultado son imágenes que lucen increíblemente vivas, por lo que sentirás que estás viendo por una ventana y no mirando tv.

El 4k es especialmente efectivo en pantallas grandes, por lo que idealmente deberías apostar por pantallas de 65 pulgadas o más. Sin embargo, La resolución 4k claramente mejora la calidad de la imagen en casi cualquier tamaño de pantalla. El efecto es más notable si decides cambiar a una tv 4k de un modelo anterior del mismo tamaño. Digamos que tienes un Smart Tv de 50 pulgadas y lo cambias por un 4k, estás  colocando cuatro veces el número de pixeles en el mismo espacio. Esto hace que la imagen sea más densa con detalles más finos.

Dato: La industria fílmica considerada que el 4k es capaz de reproducir el tipo de resolución que obtienes con una película de 35mm.

¿Qué contenido en 4K podré ver?

Hace unos años la respuesta habría sido no mucho. Sin embargo, ahora podemos decir que existe bastante contenido en 4K.

La alternativa más popular es Netflix, su amplia librería cuenta desde hace algún tiempo con series y películas elaboradas en 4k, así como algunos documentales. Otra opción en Amazon Prime que se pone en carrera con series como Mozart in the jungle, Extant y Transparent.

Para aquellos que no desean pagar una subscripción existen alternativas como Youtube, que vienen ofreciendo videos 4k y que podés reproducir directamente en tu Smart Tv. Y a esto debemos sumarlo que ahora son los propios usuarios que están creando su propio contenido en este formato gracias a la reducción en los precios en la tecnología que te permite grabar videos en 4k.

En Casa del Audio tenemos una gran variedad de Smart Tv con lo último en tecnología y las mejores ofertas.  Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!