Un parlante portátil bluetooth, el mejor regalo para los amantes de la música

 

A pesar que los audífonos son muy  buenos, hay algo especial con el hecho de oír música proveniente de un parlante portátil que nos lleva  a un nuevo nivel; es ruidoso, pequeño y lo podemos llevar a todos lados sin problemas.

El sonido Wireless de los parlantes portátiles, parece mejorarse día a día con los nuevos avances tecnológicos en los dispositivos de almacenamiento o en aquellos que sirven para reproducir música, traduciéndose en una excelente calidad de audio.

Pero ¿qué parlante portátil bluetooth debemos adquirir? ¿Querés uno que puedas guardar en una mochila y llevarlo a la playa? O ¿buscás un gran sistema de audio para tu hogar o departamento?

Casa del Audio te detalla todo lo que debes saber antes de realizar una compra.

 

Parlante inalámbrico bluetooth

Probablemente el método más común para conectarse a un parlante o altavoz es vía bluetooth, tecnología que permite transportar información entre dos dispositivos instantáneamente. Se encuentra en todos los smartphones, en la gran parte de las laptops y en un gran número de otros dispositivos. La última versión es el bluetooth 5, aunque las versiones previas (4.2, 4.1, entre otras) son en la actualidad las más comunes y funcionan correctamente.

Hace un tiempo el bluetooth era muy criticado por la pobre calidad de sonido que proveía, pero ese problema es parte del pasado. En estos días, la calidad es excelente y a diferencia de las primeras versiones que consumían tu batería, los dispositivos modernos son mucho más eficientes.

La mayor desventaja podría ser su rango de transmisión, que está limitado a cerca de 10 metros en gran porcentaje de estos. Esto significa que tal vez no podrás caminar por la casa y mantener la música en funcionamiento, como la harías con un dispositivo wifi.

 

Tamaño y forma

Un aspecto importante a considerar es dónde y con qué propósito usarás el parlante portátil. El tamaño y forma varían enormemente, desde aquellos que son pequeños y estilizados, que incluso caben en tu bolsillo, a otros que son tan grandes que se vuelven una extensión de tus muebles. Si vas a reproducir música en una habitación pequeña, con ello solo lograrás abrumarte e incluso podrías sufrir pérdida en la calidad de sonido. Y en el caso contrario, el sonido de los más pequeños se perderá en un espacio grande y amplio.

La posición de tus parlantes puede tener un gran efecto en la forma que el sonido llega, algo que muchas personas no toman en consideración. Si está colocado en el estante de libros, por ejemplo, gran parte del sonido puede perderse debido a vibraciones con el mueble. Es importante que tomés el tiempo de encontrar el lugar correcto considerando en qué parte de la habitación escucharás música, y te sorprenderás la diferencia que hará.

Portabilidad

Si es lo suficientemente pequeño para ser considerado portable, esto quiere decir que lo llevas en tu maleta sin mayores problemas, entonces, existe la posibilidad que duren un tiempo decente, pero algunos dispositivos durarán más que otros.

Es importante hacer una distinción entre los que son resistentes al agua o los que son a prueba de este elemento. El primero logrará soportar a la luz, lluvia y algunas salpicaduras de agua mientras que el otro podrá  ser sumergido sin sufrir daños.

 

Vida de la batería

Es posible que el aspecto más importante de un parlante inalámbrico sea la vida de su batería. Algunos dispositivos no duran más allá de las pocas horas mientras que otros pueden hacerlo por días. Aunque la mayoría de los nuevos modelos pueden cargarse a través de un puerto USB, por lo que deberás cargarlo antes de salir de casa. Es importante que revises sus principales características antes de adquirir uno.

 

En Casa del Audio tenemos una gran variedad de parlantes portátiles bluetooth. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!