Elegir la consola de videojuegos ideal para nuestros hijos podría ser una tarea abrumadora, hasta más difícil de lo que debería ser. Hoy en Casa del Audio te brindamos ciertos tips y consejos para que escojas la ideal de acuerdo a la edad de tus hijos, sus gustos y los tuyos.

XBOX One: una gran opción en multimedia

Si te gustaría que tu nueva consola de videojuegos sea una parte importante de tu centro de sistema de cine en casa, lo mejor es optar por un Xbox One, sobre todo por su cámara Kinect. Una de las cosas más relajantes que podrán hacer en familia es sentarse frente a la TV y girar el Xbox simplemente con un comando de voz, habilitando la unidad Blu-ray integrada y la posibilidad de soporte para todos los servicios de streaming principales, donde existen muchos videos para disfrutar. Microsoft incluso permite utilizar el paquete de cable en el XBOX One, para poder ver televisión mientras revisas las Redes Sociales, gracias a su división de pantallas. Este dispositivo permitirá tanto jugar como ver las películas y series animadas favoritas a los niños, una excelente opción en entretenimiento para los más pequeños y sus padres.

Otra de las grandes ventajas de comprar una consola de última generación es la gran cantidad de juegos que ofrece: tras diez años de desarrollo de juegos, la biblioteca es considerable.

Microsoft XBOB One S

La última consola de videojuegos de Microsoft es una versión mejorada, un poco más pequeña que la versión estándar, con una capacidad de video de 4Ky diseño minimalista. Aunque no tenga videojuegos exclusivos como sí sus competidores, el diseño mejorado y más compacto lo hace mucho más fácil de transportar. Es una buena opción para los pequeños de la casa, pero en realidad  no difiere en mucho más de la versión clásica del XBOX One.

El poderoso PS4

Entre las consolas más populares y poderosas está el Playstation 4 de Sony. Con una amplia cantidad de videojuegos, un cómodo control y elegante diseño, permite a toda la familia disfrutar de servicios de la red como streaming de medios, etc.

Más de 200 videojuegos basados en los antiguos discos están disponibles en el PS4, incluyendo algunos de los más clásicos como Grand Theft Auto, Overwatch, Battlefield y The Last of Us, como también FIFA Soccer. Se admiten hasta 4 controles simultáneos que se conectan vía Bluethoot aunque no todos los juegos admiten muchos jugadores. Además su gran gama de videojuegos, también puede funcionar como un centro de entretenimiento para todos: cuenta con reproducción Blu-ray y DVD e incorpora una gran variedad de servicios de medios en línea como Youtube, Netflix, Amazon Video, HBO GO, Hulu y Plex. Adicionalmente, Sony comercializa películas y episodios como complemento de su panel de opciones de entretenimiento.

¿Cuál es mejor? Bien, depende en realidad de los pequeños gamers y sus padres. Seguramente ya la familia ha disfrutado algunos de los juegos disponibles para las consolas, y simplemente lo que tienen que hacer para decidir es preguntarse cuáles les gustaron más. Si papá conoce Grand Theft Auto o Battlefield, probablemente prefiera el PS4, pues podrá compartir la experiencia con sus hijos; aunque según muchas opiniones generales, esta es una consola más para adolescentes y adultos que para niños pequeños. Por otro lado, el XBOX One brinda la posibilidad de conectar el decodificador a la consola, y habilitar la multipantalla. Ambos resultan excelentes opciones, y algunos expertos recomiendan incluso considerar ambas, de ser posible.

En Casa del Audio podrás escoger entre estas dos increíbles consolas para disfrutarlas en familia. Aprovecha nuestros exclusivos descuentos en nuestro ecommerce. Visítanos y cambia para siempre los momentos de diversión en casa, ¡te esperamos!